Y con la parada de toda actividad a nivel mundial provocada por la pandemia de la COVID-19, 2020 fue un año para mejorar técnicamente en Pirineos y Alpes.
En la primavera de 2021, parecía que la situación mejoraba, así que Stefi arrancó con su próximo proyecto: el Dhaulagiri. No pudo ser. La pandemia volvió a entrometerse teniendo que evacuar a Stefi por ser positiva en COVID-19.
Así que el proyecto quedó pausado de nuevo y Stefi junto a su equipo, estuvieron reflexionando y estudiando la estrategia para continuar con el proyecto que se inició con muy buen sabor de boca en 2019: alcanzar las 14 cimas más altas del mundo, sin la ayuda de oxígeno embotellado, viviendo la montaña de la forma más natural y pura.
Será la primera vez que una mujer andorrana coronará los 14x8.000m, destacando entre ellos, el techo del mundo: EVEREST.
El retorno a estas grandes montañas, ha tenido lugar este año 2022. Primero con un intento sin cumbre en el Broad Peak, ¡¡ pero coronando la segunda montaña más alta del planeta: el K2 !!